El ex diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol deberá ir a juicio por el conocido como caso ITV después de que la Audiencia de Barcelona no acepte el pacto que había suscrito con la Fiscalía en el que aceptaba dos años y medio de cárcel.
La magistrada de la Audiencia de Barcelona que enjuiciará el caso de las ITV ha rechazado el acuerdo de conformidad que firmó Oriol Pujol, su esposa Anna Vidal y otros dos acusados con el fiscal al no haberlo suscrito todos los encausados.
En el pacto, Pujol aceptaba una pena de cárcel por el cobro de comisiones y usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV y evitaba que su mujer fuera condenada a penas de cárcel.
Pujol decidió firmar el acuerdo a instancias de su abogado y en previsión de que iba a ser complicado encontrar un jurado popular que no estuviera "contaminado" por las noticias a su alrededor. El letrado, Xavier Melero, ya explicó que le recomendó a su cliente pactar con el Ministerio Público y aceptar dos año y medio de prisión por las "circunstancias que envuelven a la familia".
Te puede interesar
-
El capitán del Puerto de Valencia se convirtió en un "inversor" de sus socios narcotraficantes
-
Los soplos del Policía 'topo': "Que solucione el problema en Marruecos, aquí lo tiene mal"
-
Un topo en las entrañas de la Audiencia Nacional: 10 años filtrando datos a delincuentes
-
La Audiencia Nacional ordena el clonado del móvil de la exjefa de Jésica Rodríguez en Tragsatec
Lo más visto