La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Inés Arrimadas ha aprovechado esta jornada de reflexión para pasear con su marido, Xavier Cima, y hacer compras cotidianas después de más de una semana de campaña electoral. Varias personas han seguido a la pareja lanzándoles insultos de "cerda" y "fascista" que han sido captadas por algunas cámaras de televisión que en ese momento grababan la situación.

Arrimadas ha denunciado durante las últimas semanas varios insultos y amenazas que se han producido a través de las redes sociales y en pintadas callejeras. Ciudadanos ha recibido, además, numerosos ataques en sus sedes de varios municipios de Cataluña llegando incluso a ser amenazados de muerte junto a PSC y PP en un puente de Barcelona.

Ciudadanos aspira mañana a ser el primer partido nacional en ganar a las formaciones independentista en unas autonómicas. Las encuestas vaticinan un empate entre la formación naranja y ERC y algunas llegan a darle la victoria al partido de Arrimadas, algo que quieren evitar a toda costa las formaciones rupturistas como la de Oriol Junqueras, que ha dado instrucciones a sus apoderados para que intervengan en el recuento de los votos para favorecer a ERC y el resto de partidos independentistas.