Unidos Podemos lanzará este jueves en redes sociales un 'Zoido test' para ridiculizar al ministro del Interior durante su comparecencia en el Senado, donde dará explicaciones sobre las cargas policiales en Cataluña para evitar el referéndum ilegal del 1 de octubre.

La web institucional del grupo de Podemos en el Senado muestra un juego bajo el epígrafe: "Tú también puedes ser ministro del Interior. Supera el test psicotécnico de Zoido". En ocho fases, el partido de Ramón Espinar se mofa del ministerio a cuenta de controversias como la gestión de la nevada que atascó la AP-6 el día de Reyes, la devolución en caliente de inmigrantes, el encierro de inmigrantes en la cárcel de Archidona o el encuentro del secretario de Estado de Seguridad con el hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

"Para afrontar las titánicas tareas que M. Rajoy le encomendó, Zoido se rodeó de un grupo de fieles y leales servidores a la Patria. Juntos combaten el crimen y garantizan la seguridad de los españoles", comienza el juego, acompañado de imágenes del ex alcalde de Sevilla en la portada de la Feria de Abril o con una cerveza en la mano.

"Pero... ¿Qué locos! ¿Por qué habrá cogido esta gente el coche si iba a nevar? Además, esta noche hay fútbol. No hay mejor plan posible que disfrutar del derby desde el palco, en tu amada ciudad de Sevilla", ironiza la web. "¡Estás muy mosqueado! Una vez más te han vuelto a otmar el pelo y esta vez no lo puedes consentir. Das instrucciones claras a los antidisturibios alojados en el barco de Piolín para que desencaden una furia nunca antes conocida y pongan fin a las aspiraciones separatistas para destruir España", añade el juego.

Campaña en redes sociales

El grupo parlamentario de Podemos en el Senado explica que la campaña se lanzará en redes sociales con motivo de la comparecencia de Zoido. Aunque su intervención está prevista con motivo del operativo policial del 1-O, Podemos ha ampliado sus críticas en este juego para denunciar la "falta de capacidad" del ministro y que "no está a la altura de las responsabilidades que tiene".

Juan Ignacio Zoido explicará este jueves en el Senado la actuación policial en el referéndum de Cataluña del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional y el despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado en esa comunidad durante el proceso independentista. La intervención de los agentes de la Policía y la Guardia Civil en la jornada de votación, que cargaron en algunos momentos, fue objeto de numerosos reproches y de una guerra de cifras sobre los heridos que esa actuación había provocado.

Después de esa jornada, los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado sufrieron el acoso de los independentistas y tuvieron que abandonar algunos de los hoteles en los que estaban hospedados por la presión de los soberanistas. El Ministerio del Interior tuvo que arbitrar soluciones al alojamiento y contratar los servicios de barcos cruceros, entre ellos el 'Piolín', que suscitó también muchas críticas entre los propios agentes.