Ignacio López del Hierro, marido de la ministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy una querella contra Álvaro Pérez, El Bigotes, por sus "difamaciones" contra él en lo que considera una "clara campaña" de desprestigio. López del Hierro ha pedido a su abogado que inicie los trámites para la presentación de esa querella después de las declaraciones de Pérez realizadas hoy en la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP.
El Bigotes se ha preguntado en esa comisión por qué López del Hierro y el ex gerente del PP gallego Ángel Piñeiro, "amigo del señor Rajoy", nunca han declarado por los papeles de Bárcenas cuando ellos sí aparecen en las anotaciones y "soltaban el mondongo".
Ante esas palabras, el marido de Cospedal ha hecho público un comunicado remitido a Efe en el que informa de que ante las "calumnias" de Álvaro Pérez adoptará las acciones judiciales pertinentes contra este "difamador". "Como ya se ha reiterado en múltiples ocasiones, judicialmente nunca se ha demostrado que los supuestos donantes López H y López Hierro tuvieran que ver con Ignacio López del Hierro, básicamente porque es mentira", asegura.
Añade que "dichas acusaciones falsas sólo forman parte de una clara campaña de difamación y desprestigio contra Ignacio López del Hierro y su familia". Por todo ello, ha pedido a su abogado que inicie los trámites para querellarse contra Álvaro Pérez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 2 El Tribunal de Justicia de la UE confirma que los acuerdos comerciales con Marruecos en el Sáhara Occidental son ilegales
- 3 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 4 ¿A alguien le sorprende la corrupción sindical en RTVE?
- 5 La conexión de España con los drones kamikaze de Hizbulá
- 6 Soy así por tu culpa: el trauma de ser 'hijo de' según una psicóloga
- 7 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
- 8 La guerra total entre Israel e Irán, en mapas
- 9 El espíritu de Ferraz se desvanece con Alvise en la cuerda floja