Política PODEMOS

Iñigo Errejón tendrá su primer 'careo' con Cifuentes el 20 de marzo en el Congreso

El candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid se encargará de interrogar a la presidenta madrileña sobre casos de corrupción

logo
Iñigo Errejón tendrá su primer 'careo' con Cifuentes el 20 de marzo en el Congreso
Errejón, Cifuentes y Aguirre durante un desayuno informativo,

Errejón, Cifuentes y Aguirre durante un desayuno informativo, el año pasado. EP

Resumen:

El candidato aún no proclamado de Podemos para la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, protagonizará su primer cara a cara con la presidenta de Madrid, Cristinta Cifuentes. El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha encargado darle todo el protagonismo en las comparecencias de dirigentes del PP de Madrid ante la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP. Aunque Errejón no forme parte de esa comisión, intervendrá como representante del grupo para tratar de desgastar a su principal rival en el escenario madrileño.

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP abierta en el Congreso aprobó el pasado 20 de febrero la comparecencia de Cifuentes para el próximo 20 de marzo, mientras que sus predecesores en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y Esperanza Aguirre, comparecerán el 10 de abril. Errejón, según confirman a Efe fuentes de la dirección del grupo parlamentario, se encargará de todos estos interrogatorios.

Aunque Errejón aún no ha oficializado su candidatura y tendrá que someterse a unas primarias, lleva meses dedicado a la política madrileña, y ese interrogatorio a Cifuentes en el Congreso puede convertirse en un intenso cara a cara con la presidenta madrileña y previsiblemente su rival en las elecciones autonómicas. De esta forma recuperará así un papel de primera fila en la actualidad parlamentaria después de que pasara a un segundo plano tras la Asamblea de Podemos de Vistalegre II en la que triunfaron las tesis de Pablo Iglesias frente a las «errejonistas».

Ante la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP también comparecerán el exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados y su presunto socio en la trama Púnica y también imputado, David Marjaliza, que acudirá a la Cámara baja el 13 de marzo. Además, la comisión recibirá el 6 de marzo al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, relacionados con la parte valenciana de la trama Gürtel.

Las comparecencias se cerrarán el 17 de abril con el empresario considerado el blanqueador de la trama Gürtel, Ramón Blanco Balín, comparecencia pendiente desde el pasado 2 de febrero, y con el broker suizo Arturo Fasana. La intención de Podemos es que Errejón asuma el protagonismo en todas aquellas comparecencias que impliquen a dirigentes del PP de Madrid, mientras que otros miembros de Unidos Podemos se encargarán de los interrogatorios a comparecientes vinculados con los casos de corrupción que no afectan al PP de Madrid.

Comentar ()