Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música Catalana y condenado a siete años y medio de prisión por el saqueo de la entidad musical, ha quedado en libertad provisional tras ingresar la fianza de 100.000 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la representación de Montull ha hecho efectiva a última hora de la mañana la fianza impuesta por la Audiencia de Barcelona.

«Una vez se ha verificado el ingreso, la sala ha procedido a dictar auto de libertad provisional», ha detallado el TSJC, una decisión que ha trasladado de forma inmediata a la prisión, que ya la ha hecho efectiva.

En relación al condenado a nueve años y ocho meses de prisión Fèlix Millet, al que la Audiencia impuso una fianza de 400.000 euros, no consta en estos momentos que se haya depositado ninguna cantidad.

La sentencia a ambos dirigentes de la entidad musical se dictó este enero ocho años y medio después de que los Mossos d’Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.

Millet fue trasladado el pasado 23 de febrero al pabellón penitenciario del hospital de Terrassa, debido a una neumonía, según informa Efe.

En el escrito en el que acordó fijar una fianza para que Millet y Montull pudieran salir de la cárcel, la Audiencia advertía de que aún persiste el riesgo de fuga de ambos y se remitía a «determinadas personas que disponiendo de trabajo, en algunos casos con hijos e incluso habiendo ostentado y habiéndose postulado para ostentar cargos públicos, se encuentran en la actualidad en el extranjero, huidos de la acción de la justicia», en una velada referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont.