Política Caso Púnica

Granados halla ahora en su casa 'facturas falsas' que probarían la Caja B del PP

El ex consejero madrileño, presunto recaudador de la Caja B del PP, ha declarado este jueves a petición propia y por tercera vez ante el juez García Castellón. Ahora, el ex consejero madrileño ha aportado unas facturas que han aparecido en su vivienda con conceptos falsos.

Francisco Granados a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

El ex consejero madrileño Francisco Granados ha aportado este jueves en la Audiencia Nacional facturas de la Consejería de Justicia que dirigía Alfredo Prada –su antecesor en el cargo- que habrían servido presuntamente para pagar los gastos de una «campaña paralela» de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en las elecciones 2007.

Dichas facturas estarían relacionadas con el expresidente de Telemadrid Álvaro Renedo, muy próximo a Aguirre, y al fallecido periodista Germán Yanke, según ha señalado el cabecilla de Púnica ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, el magistrado Manuel García Castellón, instructor de la trama Púnica.

Granados, que en un primer momento dijo al juez que no tenía documentación de la Caja B del Partido Popular de Madrid, ha señalado que ha encontrado ahora esas facturas en su domicilio y le ha dado “importancia” al revisarlas. El imputado conservaba al parecer dichos documentos pese a que su causa fue registrada en 2014 por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Estas facturas acreditarían que algunos gastos de medios de comunicación servían para camuflar pagos de la publicidad de la campaña electoral de 2007, según la versión dada por el acusado, que ha apuntado a que los conceptos de las mismas eran falsos. Asimismo, el ex consejero madrileño se ha desvinculado por completo de la emisión de las citadas facturas que ha hallado ahora en su domicilio, según informan fuentes presentes en el interrogatorio.

Exculpa al PP nacional

Además, Granados ha apuntado a que tanto Aguirre como González habrían contratado gastos electorales extra sin control del PP que eran abonados mediante contrataciones falsas de periodistas de la cadena autonómica. “Todo estaba controlado por ambos ya que la Comunidad de Madrid era un sistema de poder”, ha recalcado el ex secretario general del PP de Madrid.

Por otro lado, a preguntas de García Castellón, el imputado ha desvinculado al PP nacional de las presuntas irregularidades cometidas en el seno de la formación a nivel regional. Francisco Granados ha explicado que la mala relación que tenían Aguirre y Mariano Rajoy hizo que Génova estuviera al margen que las ilegalidades de los populares madrileños.

Fuentes de la investigación consultadas por El Independiente enmarcan esta nueva declaración en la misma línea de defensa que ha seguido desde que anunció que iba a ‘colaborar’ con la Justicia: denunciar hechos ilícitos afirmando que él no participó en absoluto en los mismos. No obstante, tanto el magistrado como las fiscales Carmen García Cerdá y María Teresa Gálvez analizarán las facturas aportadas por el que fuera el ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, Granados ha anunciado al término del interrogatorio que presentarán nuevas querellas contra los agentes de la UCO que ha redactado los últimos informes a la causa. El magistrado lo volverá a citar después de Semana Santa.

Comentar ()