Política

PODEMOS

Podemos restituye a Barredo, el dirigente crítico suspendido que sufrió una paliza

El afectado denunció al partido tras ser suspendido y ahora Podemos cede a lo denunciado y restituye al dirigente antes del juicio

El líder de la corriente Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, tras ser agredido.
El líder de la corriente Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, tras ser agredido. | TWITTER

Podemos ha readmitido al líder de la corriente crítica Imagina Podemos, Fernando Barredo, como miembro de la dirección autonómica del partido en Castilla-La Mancha, después de que el pasado julio le suspendiera cautelarmente y que sufrió una paliza en su domicilio mientras se encontraba con una compañera de partido. El marido de esta compañera denunció a Barredo en el tribunal interno de Podemos por haber supuestamente cobrado 6.000 euros a cambio de situar a la dirigente como número dos, y el partido de Pablo Iglesias suspendió al líder crítico por esta denuncia. Siete meses después, tras la demanda de Barredo en los tribunales y antes de llegar al juicio, el abogado de Podemos ha aceptado su restitución en la dirección autonómica del partido y ha acordado también archivar el expediente interno interpuesto contra él.

En su día, la corriente Imagina Podemos denunció que la suspensión por parte del partido se producía por las "difamaciones" del denunciante y el afectado tildó de "falsa" esta denuncia y achacó su suspensión a su posición crítica con la dirección del partido. En particular, a la petición que hizo a la dirección de Podemos Castilla-La Mancha para tener acceso a todos los datos de contabilidad del partido. Una información que, según relató el afectado, le fue rechazada pese a formar parte de la dirección.

La rectificación que ahora asume Podemos ha sido publicado en las redes de la corriente crítica Imagina Podemos. "Podemos se allana a la demanda de Fernando Barredo. La formación morada asume, literalmente, todo lo que Barredo demandaba, y le restituye todos sus derechos conculcados. Se anula la Decisión del Consejo de Coordinación de PODEMOS C-LM, apoyada por la Secretaría de Organización Estatal (Echenique)".

Ahora Barredo, restituido en su cargo, volverá a la dirección autonómica del partido regional, dirigido por José García Molina, ahora vicepresidente de Gobierno tras el acuerdo alcanzado con el presidente socialista Emiliano García Page. El implicado, señalan fuentes próximas, volverá a pedir las cuentas del partido regional en la primera reunión de la dirección castellanomanchega, el próximo abril.

 

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar