En el currículum de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, constan dos másteres universitarios. El último de ellos lo cursó cuando todavía ocupaba la delegación del Gobierno en Madrid, en el ciclo 2011/12, y lo obtuvo pese a tener suspensas dos asignaturas. Según la documentación de la Universidad Rey Juan Carlos, donde estudió el Máster, a la que ha tenido acceso eldiario.es, en tan solo dos años y sin ninguna matriculación entre medias, su nota pasó de "No presentado" a "Notable", consiguiendo así el título de posgrado.

Según el citado medio, la encargada de este cambio en la calificación fue una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado ni en el mismo campus donde se impartía. El expediente de notas de la actual presidenta madrileña señala que el mismo año que se matriculó obtuvo el título, pero la documentación de la universidad obtenida por eldiario.es refleja que se lo sacó dos años después tras cambiar la nota de dos asignaturas: "La financiación de las comunidades autónomas" y "Trabajo de Fin de Máster".

La plataforma en la que figuran las calificaciones deja constancia de que fue la funcionaria Amalia Calonge la responsable de que en esas asignaturas apareciera finalmente un 7,5 de nota. Además, la propia trabajadora se fotografió con Cristina Cifuentes poco después tras obtener el título de Máster.

El entorno de la presidenta autonómica reconoce que "se dejó" un par de asignaturas para el año 2014 y las aprobó ese mismo año, pero en la Universidad ni en el sistema informático aparece ninguna matriculación correspondiente a ese curso. El único pago que figura de Cifuentes es el correspondiente al título de Máster.