Política

HABLA EL PROFESOR QUE FILTRÓ A LOS MEDIOS LA DOCUMENTACIÓN DEL ESCÁNDALO DEL MASTER DE CIFUENTES

"Si se me acusa de ser el filtrador, sería bueno que garganta profunda fuera a la comisión"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una comparecencia pública.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una comparecencia pública. EP

Salvador Perelló, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) al que se acusa de filtrar la documentación que dio origen a las informaciones periodísticas sobre el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, se ha mostrado este lunes dispuesto a acudir a la comisión de investigación que Ciudadanos ha forzado en la Asamblea de Madrid para aclarar las presuntas irregularidades en la realización del curso de posgrado que la presidenta regional exhibe en su currículo y que se puedan depurar responsabilidades políticas.

"Ya que se me acusa de ser el filtrador, sería bueno que garganta profunda acudiera a la comisión de investigación", declara a El Independiente Perelló, que forma parte del claustro docente de la universidad pública madrileña desde hace 15 años. Antes impartió clases como profesor asociado en la Universidad de Valencia, en la que se formó.

El sociólogo niega ser un "filtrador" y explica que la documentación sobre Cristina Cifuentes le llegó en forma de fotocopias que dejó en su casillero de la Universidad. "Cuando la estudié y vi que eran veraces se las di a los medios de comunicación", reconoce.

Perelló admite ser militante del PSOE, pero asegura que el partido "no tuvo nada que ver en el origen" del caso. "No hablé con ellos hasta días después de que estallara el escándalo", asegura a este diario.

Doctor en Sociología y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Salvador Perelló ha cursado un máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento (Universitas Miguel Hernández) y está en posesión de un diploma oficial acreditativo EFQM del Club Excelencia en Gestión, según detalla su currículo.

Director de más de 30 TFM

Director de más de una treintena de Trabajos Fin de Máster (TFM), el profesor titular en el Área de Sociología del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la URJC es coautor de más de cuarenta artículos en revistas derelevancia internacional y ha participado en varios proyectos de I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, siendo actualmente el investigador principal del Grupo de Investigación de Excelencia ‘methaodos.org’ del que es fundador.

El profesor valenciano también ha tenido responsabilidades de gobierno en la Universidad Rey Juan Carlos. En concreto, fue vicedecano de Ordenación Académica, de Tercer Ciclo y de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Igualmente, ha sido director del Departamento de Ciencias Sociales y Coordinador Funcional del Área de Sociología de la misma Universidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar