Las asociaciones de estudiantes vuelven a la carga en su lucha contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Tras su protesta en la Universidad Rey Juan Carlos el pasado miércoles día 11, hoy, jueves, han convocado una manifestación a los 18.00 horas en Sol. "No nos podemos quedar cruzados de brazos viendo como se ríen en nuestra cara", han alegado.

La protesta, apoyada por la asociación Coordinadora 25S, encargada de otras convocatorios como la de Rodea el congreso, quiere poner el foco no solo en Cifuentes, sino en "el sistema que permite que ocurran este tipo de irregularidades". "A ella ya le han regalado su máster, ¿y a ti?", preguntan en la cartel que han realizado con motivo de esta manifestación.

Ayer, en la puerta de la Facultad de Filología un grupo de estudiantes esperaban al rector con pancartas con mensajes como "¡Cifuentes dimisión!" y "La universidad pública no es vuestro cortijo", así como gritos de "¡Basta ya de privatización!". En el momento en el que el debate iba a comenzar, se subieron al escenario, donde gritaron consignas como "Universidad pública y de calidad", "Fuera la mafia de la universidad" y "Ni Cifuentes ni Casado el máster se han sacado".

Después, leyeron un manifiesto en el que denunciaron que es "una vergüenza y un despropósito" que quien fuera el rector durante once años de una universidad "repleta de corrupción y trapos sucios tuviese la desfachatez de presentarse en un debate sobre modelos de la educación pública".