El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que no hay que actuar con la "cabeza caliente" ni dejarse "llevar por los impulsos" en el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sino que hay que esperar al fin del resultado de la investigación. Sin embargo, ha admitido que la estabilidad en esta comunidad es un "factor capital".

Así se ha pronunciado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que el grueso de las preguntas de los periodistas han estado centradas en la polémica del máster que la dirigente madrileña dice haber realizado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El ministro ha asegurado el Ejecutivo mantiene la misma posición que la pasada semana, ya que, según ha añadido, hay que esperar a que la universidad "haga su trabajo" y conocer "cuáles son las conclusiones" de la investigación.

Preguntado expresamente si la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene o no que dimitir, Méndez de Vigo ha indicado que son los partidos políticos "los que tienen que decidir lo que hay que hacer". Eso sí, ha admitido que en el plano económico Madrid representa un sector importante y, por lo tanto, la estabilidad en esta comunidad es un "factor capital".