El borrador que Carolina Bescansa ha compartido por error a través de su canal de Telegram proponiendo formar equipo con Errejón para conquistar Podemos ha provocado las primeras reacciones en la dirección, que consideran la aparición del documento como un asunto de "máxima gravedad".

La cofundadora de Podemos ha lanzado una propuesta al futuro candidato a la Comunidad de Madrid para disputarle a Pablo Iglesias tanto la región, como las generales y la secretaría general. El documento ha sido retirado de la red social poco minutos después, pero para entonces los medios ya se habían hecho eco de él. Bescansa dará explicaciones antes los medios esta misma tarde y, hasta entonces, la dirección del partido ya ha señalado que no hará más valoraciones.

La otra pieza clave del borrador, Íñigo Errejón, se ha desvinculado de su elaboración y ha asegurado que no tenía conocimiento de él hasta que ha sido difundido por los medios de comunicación. El documento incluía un plan para que Bescansa se integrara como número dos de la candidatura a la Comunidad de Madrid y, a medio largo, otro para disputarle a Iglesias la secretaría general de Podemos. “Nos parece un insulto al partido. Nunca firmaríamos algo así”, señalan desde el entorno de Errejón.