El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado hoy "el fuego amigo" y la guerra interna del PP que se ha saldado con la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias se ha negado a comentar el vídeo de la dirigente del PP retenida en 2011 por hurtar unas cremas en un supermercado y ha advertido de que "en política no vale todo". "No voy a entrar a hacer ninguna valoración sobre lo que entiendo que puede ser un trastorno mental de alguien. Creo que hay que tener escrúpulos", ha asegurado.

"Creo que Cifuentes debería haber dimitido por otras razones que eran obvias como el caso Lezo o el del máster. Eran razones suficiente para dimitir. A lo que hemos asistido hoy es al a destrucción de un ser humano a través de una manera de operar de cloacas mafiosas del PP con sus sicarios, con sus tabloides. Es evidente que es fuego amigo el que ha destruido a Cifuentes por algo que creo que a todos nos tiene que conmover", ha reprochado. "Creo que no es una buena noticia para nuestra democracia que estas mafias sigan operando", ha insistido.

El líder de Podemos ha defendido en que el PP debe salir del Gobierno de Madrid y ha arremetido contra Ciudadanos por mantenerlo. "Ciudadanos trabaja a favor del PP. Ciudadanos sostiene a la mafia, Ciudadanos es el soporte imprescindible para la corrupción en España. El problema no es Cristina Cifuentes, no es Esperanza Aguirre, no es Granados, no es Ignacio González, no es Blesa, no es el caso Lezo solamente, el problema no es Gürtel. El problema se llama PP, redes mafiosas, sicarios y tabloides", ha explicado.

En esta misma línea se ha pronunciado la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero: "Creo que Cifuentes debería haber dimitido hace mucho. Hoy ha caído por fuego amigo, por las cloacas a pleno rendimiento del PP", ha afirmado.

"Nadie que use las cloacas del Estado como forma de Gobierno debe estar al frente de las instituciones en España y tampoco en Madrid. Por eso me parece vergonzoso que Rivera pretenda hacernos creer que hay alguien limpio dentro del PP", ha criticado. "La regeneración no va venir de quien usa las cloacas como forma de gobierno", ha asegurado.