El filósofo Emilio Lledó ha rechazado recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por el escándalo que ha precipitado la dimisión de Cristina Cifuentes.

"Dadas las circunstancias, no podía aceptarla", ha declarado el profesor y académico (Sevilla, 1927), según informa El País. El autor de El origen del diálogo y de la ética muestra así su rechazo a toda la polémica generada por el máster en la Universidad Rey Juan Carlos de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha dimitido esta semana de sus cargos aunque continuará como diputada regional del Partido Popular.

"Me hacía ilusión pero, dadas las circunstancias, no podía aceptarla, no me apetecía mucho", ha manifestado Emilio Lledó, que entre otros galardones ostenta el Premio Nacional de las Letras y el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En la tradicional fiesta del Día de la Comunidad, que se celebrará el próximo miércoles en la Puerta del Sol, recibirán premios, entre otros, el periodista y escritor Alfonso Ussía y, a título póstumo, el piloto Ángel Nieto.

A la fiesta, en plena crisis de la política madrileña, ha confirmado su presencia la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.