Política

El juez cita a Villarejo por sus negocios con los abogados de Madrid detenidos

El polémico comisario ha sido llamado a declarar el próximo 21 de mayo a las 10 horas en la Audiencia Nacional.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha citado a declarar al ex comisario José Villarejo el próximo 21 de mayo a las 10 horas después de que la semana pasada ordenara detener a cuatro abogados por los negocios presuntamente fraudulentos que hicieron con el polémico agente.

Según informan fuentes jurídicas a El Independiente, el instructor llama a comparecer al policía vinculado a las ‘cloacas del Estado’, que permanece en prisión preventiva, con el objetivo de escuchar su versión sobre los servicios que prestó al bufete de abogados Herrero y Asociados, después de que el pasado día 22 de abril el mismo fuera registrado por agentes de Asuntos Internos de la Policía y cuatro de sus miembros arrestados en este procedimiento judicial.

Tal y como informó este medio, el citado despacho, que sita en Madrid, contrató los servicios del despacho de Villarejo para que llevara a cabo un doble trabajo. De un lado, le encargó la elaboración de un informe y, de otro, le pidió que interpusiera una denuncia contra un grupo de letrados que había abandonado el bufete para crear Balder IP Law y que, supuestamente, habían clonado el servidor para tener la base de datos de clientes del despacho para el que habían trabajado.

Estos hechos dieron pie a la interposición de una acción penal por presunto apoderamiento y revelación de secretos que recayó en el Juzgado de Instrucción 13 de Madrid. El procedimiento terminó siendo archivado al no haberse acreditado, según el juez, que los denunciados hubieran intervenido en la maniobra para obtener la información que albergaba el servidor. Ahora, la Audiencia Nacional –en el marco de la operación Tándem– tiene puesto el foco en estos hechos en los que investiga delitos de cohecho, blanqueo de capitales y revelación de secretos.

Tras comparecer ante el magistrado De Egea, este decidió dejar en libertad con medidas cautelares a los cuatro miembros de Herrero y Asociados. Asimismo, el magistrado tiene previsto tomar también declaración en los próximos días como testigos a los miembros de Balder IP Law, según informan fuentes del caso que permanece bajo secreto de sumario.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar