Política

La Agencia Tributaria inicia este jueves la atención presencial para la Renta 2017

La cita previa se puede solicitar desde este martes hasta el 29 de junio

logo
La Agencia Tributaria inicia este jueves la atención presencial para la Renta 2017
Oficina de la Agencia Tributaria.

Oficina de la Agencia Tributaria. EP

Resumen:

La Agencia Tributaria dará comienzo este jueves a la atención presencial en oficinas para modificar y confirmar el borrador, así como para elaborar y presentar la declaración de la Renta 2017 después de que el pasado martes se abriera el plazo para solicitar una cita.

Este servicio se mantendrá activo hasta el próximo 2 de julio. Desde el pasado 4 de abril era posible presentarla por la vía telemática y por teléfono.

La Agencia Tributaria también habilitó en abril la solicitud de cita previa para el nuevo plan ‘Le Llamamos’ (por el que el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda llamará a los contribuyentes para confeccionar su declaración), así como para realizar la liquidación del IRPF a través de la nueva ‘app’, una de las principales novedades de la campaña.

La Agencia Tributaria dará comienzo este jueves a la atención presencial en oficinas para modificar y confirmar el borrador, así como para elaborar y presentar la declaración de la Renta 2017 después de que el pasado martes se abriera el plazo para solicitar una cita. Este servicio se mantendrá activo hasta el próximo 2 de julio. Desde el pasado 4 de abril era posible presentarla por la vía telemática y por teléfono.

La Agencia Tributaria también habilitó en abril la solicitud de cita previa para el nuevo plan ‘Le Llamamos’ (por el que el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda llamará a los contribuyentes para confeccionar su declaración), así como para realizar la liquidación del IRPF a través de la nueva ‘app’, una de las principales novedades de la campaña.

Las citas previas, tanto para la atención telefónica como para asistir a las oficinas, podrán solicitarse a través de ‘www.agenciatributaria.com‘ o en los teléfonos: 901 22 33 44 – 915 53 00 71 – 901 12 12 24 – 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 – 915 54 87 70.

Hasta el pasado viernes se habían registrado más de 4,7 millones de declaraciones presentadas y la Agencia Tributaria había devuelto más de 1.900 millones de euros a más de tres millones de contribuyentes, según han informado a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria. No obstante, la Agencia Tributaria adelantó este año al pasado 15 de marzo la posibilidad de solicitar los datos fiscales.

En las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio, mientras que el 29 de junio finaliza la solicitud previa para todas las vías. El plazo de presentación de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2017 finaliza el próximo 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.

Las novedades de la Campaña de la Renta 2017

La Agencia Tributaria ha dado este año un nuevo paso al frente en la modernización de los procesos para hacer la declaración del IRPF y Patrimonio. Como medida ‘estrella’ ha desarrollado una aplicación para móviles, compatible con Apple y Android, que permite desde consultar los datos fiscales hasta realizar la declaración con un solo ‘clic’.

La AEAT estima que la aplicación se podrá descargar en más de 44 millones de teléfonos móviles y que en torno a 4,85 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración directamente, sin modificaciones previas.

La otra gran novedad de la Campaña de la Renta 2017 es el denominado Plan ‘Le llamamos’, a través del cual quienes lo deseen pueden recibir una llamada de la Agencia Tributaria y, a través de ella, presentar la declaración de la renta.

Además de las novedades de la ‘app’ y el Plan ‘Le Llamamos’, este año la AEAT ha eliminado los envíos postales de los borradores (declaraciones con cálculos realizados), así como los mensajes SMS con el número de referencia, por lo que para obtenerlo hay que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016 y podrá consultarse a través de la ‘app’ o Internet.