Albert Rivera está muy seguro de sí mismo, sobre todo después de las últimas encuestas y en concreto la del CIS, que sitúa a Ciudadanos como segunda fuerza pisando los talones al PP a solo 1,6 puntos de distancia. En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, el líder del partido naranja, que ayer protagonizó un encontronazo con el presidente de Gobierno y posteriormente anunció la ruptura del pacto por el 155 en Cataluña, ha admitido que trabaja para desbancar a Rajoy y llegar a la Moncloa.

Asegura que se siente fuerte y, aunque considera que las encuestas solo reflejan "una fotografía del momento actual", confía en que se está valorando el trabajo de su partido en todos los ámbitos y espera que los ciudadanos le respalden de cara a las próximas generales. En ellas, lo que no sabe, es quién le plantará cara por parte del PP: "Creo que ni Rajoy sabe si va a estar como candidato en las próximas elecciones", ha señalado.

Preguntado por este asunto en una entrevista paralela en Espejo Público, el presidente del Gobierno no ha querido dejar claro cuál será su situación en 2021. "Eso va a depender de los españoles y de mi partido, yo soy el menos relevante", se ha limitado a decir. Si bien ha dejado caer que le gustaría repetir como candidato porque "a mi me gusta trabajar por mi país", se puesto a disposición del PP para que sea el propio partido quien decida el candidato dentro de dos años. Por el momento "queda mucho tiempo", ha sentenciado.