El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en los próximos días, dentro de la ronda de contactos que mantiene estos días para abordar el nuevo escenario catalán tras la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
Así lo ha anunciado el líder de Podemos a través de su cuenta de Twitter, donde señala que ha conversado con Rajoy y que el encuentro se producirá "en los próximos días". Desde Moncloa confirman este extremo y apuntan a que ambos dirigentes han acordado encargar a sus respectivos equipos que busquen una fecha para una entrevista.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue el primero en reunirse con Rajoy el pasado martes, donde anunciaron una nueva aplicación pactada del 155 en Cataluña si Torra cumplía sus amenazas. En su intervención posterior, Sánchez pidió a Rajoy que también se reuniera con Iglesias, una petición que finalmente se ha visto cumplida. Este mismo jueves, el líder del Ejecutivo se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha defendido una aplicación inmediata de esta medida excepcional.
En un sobrio mensaje publicado a través de las redes, Iglesias ha dejado clara su postura y ha remarcado su oposición a la aplicación del artículo 155 en Cataluña; una medida que llevaron ante el Tribunal Constitucional semanas después de aplicarse.
He hablado con Mariano Rajoy. Hemos acordado vernos en los próximos días para hablar de Catalunya. No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) May 17, 2018
En este sentido, Iglesias ha subrayado sus diferencias con "los partidos monárquicos" y ha criticado su "línea represiva". "No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible", remarca el secretario general de Podemos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave