Política

Mariano Rajoy se reunirá con Iglesias en los próximos días para hablar sobre Cataluña

Iglesias ha expresado ya su oposición "a la excepcionalidad y a la línea represiva de los partidos monárquicos"

Rajoy e Iglesias en el Congreso

Rajoy e Iglesias en el Congreso EFE

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el secretario general  de Podemos, Pablo Iglesias, en los próximos días, dentro de la ronda de contactos que mantiene estos días para abordar el nuevo escenario catalán tras la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.

Así lo ha anunciado el líder de Podemos a través de su cuenta de Twitter, donde señala que ha conversado con Rajoy y que el encuentro se producirá "en los próximos días". Desde Moncloa confirman este extremo y apuntan a que ambos dirigentes han acordado encargar a sus respectivos equipos que busquen una fecha para una entrevista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue el primero en reunirse con Rajoy el pasado martes, donde anunciaron una nueva aplicación pactada del 155 en Cataluña si Torra cumplía sus amenazas. En su intervención posterior, Sánchez pidió a Rajoy que también se reuniera con Iglesias, una petición que finalmente se ha visto cumplida. Este mismo jueves, el líder del Ejecutivo se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha defendido una aplicación inmediata de esta medida excepcional.

En un sobrio mensaje publicado a través de las redes, Iglesias ha dejado clara su postura y ha remarcado su oposición a la aplicación del artículo 155 en Cataluña; una medida que llevaron ante el Tribunal Constitucional semanas después de aplicarse.

En este sentido, Iglesias ha subrayado sus diferencias con "los partidos monárquicos" y ha criticado su "línea represiva". "No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible", remarca el secretario general de Podemos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar