Nacional | Política

La Complutense formaliza el trámite para revisar los estudios de Pablo Casado

Este trámite sirve para dar cobertura formal de cara a revisar el expediente del dirigente popular en el CES Cardenal Cisneros, sin prejuzgar nada al respecto.

El ex vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado.

El ex vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado. EFE

La Universidad Complutense de Madrid ha formalizado la petición de información para recabar el expediente del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, de sus estudios cursados en el CES Cardenal Cisneros.

Fuentes de la universidad han indicado a Europa Press que se trata de la apertura de un proceso de información previa, un formalismo de procedimiento para solicitar la información sobre el expediente de Casado y analizar esa documentación. Las mismas fuentes apuntan a que este trámite sirve para dar cobertura formal de cara a revisar el expediente del dirigente popular, sin prejuzgar nada al respecto.

La semana pasada la Complutense avanzó que iba a solicitar toda la información relativa a estos estudios y en caso de haber indicios de irregularidad, adelantaba que iba a actuar con contundencia. Así lo indicaban fuentes de la institución después de que el diario El Mundo publicara una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.

Se trata de un formalismo para solicitar información sobre el expediente sin prejuzgar nada al respecto

A su vez, el CES Cardenal Cisneros negó la semana que haya habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.

Por su parte, Pablo Casado ha defendido este miércoles que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

"Situación inusual"

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha justificado la petición de información sobre los estudios cursados por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado en el CES Cardenal Cisneros al considerar que se trata de un "fenómeno inusual" porque los estudiantes no suelen aprobar doce asignaturas en un curso, como hizo el dirigente popular, pero entiende que tampoco es "imposible".

"Es inusual en el sentido de que uno mira la media de los estudiantes y aprobar doce asignaturas en un curso, que es lo que objetivamente sabemos, no es lo habitual, pero tampoco imposible", ha afirmado Andradas en declaraciones a los medios en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia de Salamanca, donde participa junto a cientos de rectores procedentes de 26 países.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar