Política

Caso Nóos

Torres pide el indulto y suspender su ejecución de condena mientras se tramita

El ex socio del Duque de Palma fue condenado por el Tribunal Supremo en sentencia firme a 5 años y 8 meses de prisión.

Diego Torres.

Diego Torres.

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que lo indulte. Según informan fuentes jurídicas a El Independiente, el condenado ha pedido además este lunes a la Audiencia de Palma que suspenda la ejecución de la condena que le impuso la semana pasada el Tribunal Supremo mientras se tramita la medida de gracia.

No obstante, las fuentes consultadas explican que esta petición no ha dejado sin efecto el mandamiento de entrada en prisión que tiene que efectuar este mismo lunes. De hecho, Torres ha ingresado pasadas las 17 horas de esta tarde en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

El Alto Tribunal condenó a 5 años y 8 meses a Torres por delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración mientras le absolvió de los delitos tráfico de influencias, blanqueo y falsedad por el caso Nóos.

La Sala Segunda del Supremo rebajó en casi 3 años la condena que inicialmente impuso a Torres la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a 8 años y 6 meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar