El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que lo indulte. Según informan fuentes jurídicas a El Independiente, el condenado ha pedido además este lunes a la Audiencia de Palma que suspenda la ejecución de la condena que le impuso la semana pasada el Tribunal Supremo mientras se tramita la medida de gracia.
No obstante, las fuentes consultadas explican que esta petición no ha dejado sin efecto el mandamiento de entrada en prisión que tiene que efectuar este mismo lunes. De hecho, Torres ha ingresado pasadas las 17 horas de esta tarde en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
El Alto Tribunal condenó a 5 años y 8 meses a Torres por delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración mientras le absolvió de los delitos tráfico de influencias, blanqueo y falsedad por el caso Nóos.
La Sala Segunda del Supremo rebajó en casi 3 años la condena que inicialmente impuso a Torres la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a 8 años y 6 meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 2 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 3 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 4 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 5 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 6 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 7 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 8 Más de un centenar de personas atendidas tras la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
- 9 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente