Política | Tribunal

Casado: "Tan mal no lo he hecho si sólo pueden decir que me han convalidado 4 o 5 asignaturas"

Pablo Casado.
Pablo Casado.

El candidato a presidir el Partido Popular, Pablo Casado, se ha defendido de la polémica que rodea a su currículum, más en concreto a su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, apuntando a que "si lo único que se puede decir de mí es si me han convalidado cuatro o cinco asignaturas, del todo mal no lo he hecho".

En una entrevista en el programa Espejo Público, el todavía vicesecretario de comunicación del PP ha afirmado que se está investigando "si un profesor tuvo una conducta irregular en años anteriores", pero ha aclarado que "mi máster lo hacía el rectorado y no ese profesor". Responde así a la imputación de los tres docentes, entre ellos Enrique Álvarez Conde, director del máster cuando lo cursó Casado.

El popular también ha puesto sobre la mesa que "es mucha casualidad que los tres 'trabucazos' hayan salido cuando han salido", decía. "El primero, cuando se hablaba de mí para presidir la Comunidad de Madrid; en portada. El segundo, en San Isidro; en portada. Y ahora, que me postulo para la presidencia del Partido Popular; portada. Respeto mucho a la Justicia y a la Universidad, pero llega un punto en el que uno se pregunta cosas", cuestionaba.

Casado ha rechazado todas las polémicas que rodean su currículum académico. "La gente que lo critica, ¿ha estado en Georgetown? ¿Sabe cuántos cursos de Harvard se hacen fuera de Boston? Yo he estado ahí", afirmaba.

Sí que apuntaba a la presión sobre su caso cuando se han pasado por alto otros similares, señalando al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "La misma semana que Jordi Sevilla -ex ministro socialista- dice que la tesis de Sánchez la hizo el Ministerio de Industria, la información que sale es sobre mí", lamentaba.

"Se me ha investigado más que a nadie, pero me gustaría que también se hablara de mis propuestas. Yo he cuidado mi formación para que el día que ya no esté en mi escaño, porque así lo decidan los votantes, me pueda ir al sector privado con la cabeza bien alta", decía el candidato a presidir el Partido Popular.

"Feijoó es un referente"

También se ha referido al presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, favorito de buena parte del partido para suceder a Rajoy pero que, finalmente, ha decidido dar un paso atrás en la carrera por la presidencia.

"No sabía que no se iba a presentar", explicaba Casado en referencia a la comparecencia en la que Feijoó renunció a presentar una candidatura. "Es un referente y tiene que seguir al frente de Galicia o de lo que sea. Tiene un mandado de sus votantes y está en plena forma, porque es una región muy importante para nosotros", señalaba.

Del mismo modo, ha confirmado que su candidatura es, además de para ser el líder popular, para aspirar a La Moncloa ya que "cuando damos el paso es para ir a por todas". Descarta así la posibilidad de acudir en un tándem con otra figura que aspirase a la presidencia del Gobierno.

"Ahora toca hablar de futuro y de ilusión. Llevamos tiempo mirando al pasado y hablando sólo de los errores, y sí que hay que hacerlo y aprender de ellos, pero hay que mirar al futuro y no lo estamos haciendo", pedía Casado que ha querido dejar claro que: "El que bajaba a dar la cara por gente que ni siquiera conocía era yo".

Como ya ha hecho en otras ocasiones, ha puesto el foco en recuperar a los votantes que se han marchado a otros partidos. "Hay que reconectar con el votante y liderar la España de las banderas. Ir directamente a la base de Vox, y sobre todo de Ciudadanos, que se han nutrido de militantes nuestros. Debemos liderar ese espacio y hacerlo desde la modernidad", decía.

No ha querido desvelar aún algunos nombres que le acompañarán en la carrera para presidir el PP. "De momento no he querido poner a nadie en la tesitura de pedirle que, ya, aparezca en la foto", afirmaba, anunciando que desvelará a miembros de su candidatura "esta semana".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar