Álvarez Conde

Más Noticias

Descripción:

Enrique Álvarez Conde, nace en 1952 en Matilla de Arzón (Zamora). Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde 1999 y director del Instituto de Derecho Público de la misma universidad.

Tras haber impartido clases en las universidades de Alcalá de Henares, Valencia y San Pablo-CEU, fue profesor visitante de Regensburg, Udine, Génova, Bolonia, el Queen Mary College de Londres, Niza, Siena, la Universidad de Alberta de Canadá y también en diversas universidades norteamericanas, Álvarez Conde conseguió a los 35 años su primera cátedra en Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos.

Es director del Instituto de Derecho público de la Universidad Rey Juan Carlos, dentro del cual dirige varios grupos de investigación sobre Reforma Constitucional y Estatutaria e Historia del Constitucionalismo, entre otros temas. Ha sido letrado del Consejo General del Poder Judicial (1991-1996) y Director del Instituto Nacional de Administración Pública (1996-1999).