Política | Tribunal

OPERACIÓN ENREDADERA

Aguado puso al alcalde de Arroyomolinos detenido como "ejemplo de política útil"

El líder madrileño de Ciudadanos dio su "enhorabuena" al alcalde hace cinco semanas por su gestión

El líder de Cs Madrid, Ignacio Aguado, junto al regidor de Arroyomolinos ahora detenido, Carlos Ruipérez, el pasado 28 de mayo.

El líder de Cs Madrid, Ignacio Aguado, junto al regidor de Arroyomolinos ahora detenido, Carlos Ruipérez, el pasado 28 de mayo. EP

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se reunió a finales de mayo con el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ahora detenido en el marco de la Operación Enredadera, y alabó su gestión, situando al municipio madrileño como "ejemplo de política útil". Ya en noviembre, agradeció a Ruipérez “su trabajo como alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos donde se fomentan este tipo de políticas de regeneración que abandera nuestro partido también en los municipios madrileños”.

El también portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, señaló el pasado 23 de mayo al municipio de Arroyomolinos, gobernado por la formación naranja, como "ejemplo de política útil", en un acto organizado con motivo de la construcción de un nuevo centro de salud. En su visita a la zona estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, que ha sido detenido por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas dentro de la macrooperación abierta en decenas de ayuntamientos.

El acto fue hace cinco semanas, antes de conocerse el escándalo, y en él Aguado presumió del dirigente, señalando que el nuevo centro de salud era "una gran noticia" para el municipio, y que su puesta en marcha era "un ejemplo de política útil". El líder naranja incluso dio su "enhorabuena" al alcalde por haber sido "tan insistentes y tan necesarios", y reconoció entonces que "todavía queda mucho por hacer", pero que "van seguir trabajando" para aumentar los servicios dotacionales en Arroyomolinos.

Aguado, además, compartió un vídeo en las redes sociales haciendo gala de la inauguración de las obras en el que explicaba la gestión y aseguraba: "Esto es, en definitiva, política útil, y esto es por lo que nos pagan los vecinos y es lo que vamos a seguir haciendo en la Comunidad de Madrid y en todos los municipios de España", afirmaba Aguado en el vídeo, en el que se pueden ver imágenes del diputado regional charlando distendidamente con el regidor Carlos Ruipérez.

Arroyomolinos es uno de los municipios más visitados por Aguado, que ya en noviembre visitó la localidad para presentar una iniciativa parlamentaria que pedía el desvío de líneas de alta tensión en el lugar. Entonces, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea ya quiso agradecer a Ruipérez “su trabajo como alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos donde se fomentan este tipo de políticas de regeneración que abandera nuestro partido también en los municipios madrileños”.

En la macrooperación Enredadera se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar