Política

Un senador pregunta a Pedro Duque si "viajar al espacio afecta a la inteligencia"

El senador de Compromís, Carles Mulet.

El senador de Compromís, Carles Mulet. EUROPA PRESS

Viajar al espacio y disponer de poco oxígeno afecta a la inteligencia?" Esa es la pregunta que le senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado ante la Cámara dirigida al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Conocido por ser el primer nacido en España que viajó al espacio, Duque tendrá que responder -u obviar- la cuestión que le propone el senador de Compromís, integrado dentro del Grupo Mixto en la Cámara.

Mulet también critica en sus preguntas las declaraciones Pedro Duque en las que alababa las virtudes de la universidad privada sobre la pública. "Tenéis que seguir corriendo delante de la escuela pública", dijo Duque el pasado mes de abril, antes de ser elegido para el cargo de ministro de Ciencia.

"No ha tenido reparo en afirmar que la universidad privada siempre va por delante intentando ofrecer una excelencia mayor que la que proporciona la educación pública", explica Mulet, cuya primera pregunta si "comparte el Gobierno esta apuesta y preferencia por la educación privada".

También cuestiona si Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, va a "matizar o desautorizar" a su ministro, y si no "existía otra persona disponible para asumir este Ministerio".

Experto en preguntas 'curiosas'

En Carles Mulet no extrañan este tipo de preguntas. El senador de Compromís es conocido por presentar cuestiones como mínimo curiosas a los miembros del Gobierno.

Seguro que en el Partido Popular todavía se acuerdan de aquél momento en el que fueron cuestionados sobre sus "protocolos ante un apocalipsis zombie". Ante una pregunta seria, una respuesta seria, debieron pensar, y contestaron que no había mucho que planear, ya que "poco se puede hacer llegado ese momento".

Esta no fue la única. El barco que alojaba a los policías trasladados a Cataluña durante los últimos días de septiembre por el referéndum ilegal, que tenía la imagen de Piolín en el casco, inspiró a Mulet para presentar varias cuestiones.

"¿Ha valorado el Gobierno usar este barco para recuperar la isla Perejil de manos de los infieles?", decía, preguntándose si "¿le han comunicado al Gobierno los policías si han visto un lindo gatito por sus pasillos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar