Política

Operación Tándem

Anticorrupción investiga a Corinna por contratar los servicios de Villarejo

La empresaria alemana Corinna Larsen

La empresaria alemana Corinna Larsen

La Fiscalía Anticorrupción investiga a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein por contratar los servicios del comisario ya jubilado José Manuel Villarejo en la pieza separada número 5 de la operación Tándem, denominada 'Carol'.

La amiga del monarca emérito habría contratado a Villarejo para solucionar un problema del político británico Ben Goldsmmith con el fisco español. El agente encubierto habría ejecutado trabajos para la princesa a través del entramado societario que está siendo ahora investigado por la Audiencia Nacional.

Según informan fuentes de la investigación a El Independiente, los fiscales investigan el "encargo" efectuado por Corinna al comisario jubilado que ha asegurado este jueves al juez Diego de Egea que se reunió con la ex amiga íntima del rey emérito como un “enviado de Estado”. Según Villarejo se reunió con Corinna con el objeto de solucionar los “problemas” que ella tenía entonces con el ex jefe del Estado.

En primer lugar, la Fiscalía está a la espera de analizar los audios de la princesa Corinna con el policía identificado con las 'cloacas del Estado'  para certificar que dicha cintas son "auténticas". Posteriormente, una vez aclarado este dato, se comprobará si los hechos son veraces, revisten naturaleza delictiva y no han prescrito.

Igualmente, Anticorrupción reconoce que estos hechos podrían afectar también al monarca Juan Carlos I quien "en el pasado gozó de la prerrogativa constitucional de inviolabilidad". El rey emérito está actualmente aforado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Villarejo, en prisión desde principios del pasado mes de noviembre por el caso Tándem, ha declarado ante el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional sobre las grabaciones que hizo a Corinna y, durante su comparecencia, se ha acogido a su derecho a no declarar ante ciertas preguntas, además de no contestar a los fiscales del caso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar