Política CASA REAL

Las reinas sellan la paz en Mallorca

Las reinas Letizia y Sofía vuelven a Mallorca para sellar la paz tras el episodio de tensión que vivieron en la ciudad el pasado abril

logo
Las reinas sellan la paz en Mallorca
La reina Letizia, acompañada de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, junto a la reina Sofía, en el Mercado del Olivar de Palma de Mallorca, ciudad donde la familia real pasa sus vacaciones de verano.

La reina Letizia, acompañada de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, junto a la reina Sofía, en el Mercado del Olivar de Palma de Mallorca, ciudad donde la familia real pasa sus vacaciones de verano. EFE

Resumen:

La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han reaparecido en Mallorca, su lugar de veraneo, junto con la reina emérita doña Sofía. La 'reinas' han visitado este martes el mercado de abastos L'Olivar, situado en el centro de la ciudad, donde han recorrido varios puestos de la lonja y se han parado en algunas pescaderías. Ambas han intentado proyectar una actitud relajada y se han mostrado sonrientes, en un gesto que contrasta notablemente con el episodio vivido el pasado abril en la catedral de Mallorca, donde protagonizaron un episodio de tensión que traspasó las fronteras del país y que provocó fuertes críticas hacia la reina Letizia, que fue increpada en los días siguientes.  

La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han reaparecido en Mallorca, su lugar de veraneo, junto con la reina emérita doña Sofía. La ‘reinas’ han visitado este martes el mercado de abastos L’Olivar, situado en el centro de la ciudad, donde han recorrido varios puestos de la lonja y se han parado en algunas pescaderías. Ambas han intentado proyectar una actitud relajada y se han mostrado sonrientes, en un gesto que contrasta notablemente con el episodio vivido el pasado abril en la catedral de Mallorca, donde ambas protagonizaron un episodio de tensión que traspasó las fronteras del país y que provocó fuertes críticas hacia la reina Letizia, que fue increpada en los días siguientes.

Mientras Felipe VI se embarcaba en el Aifos 500 para participar en la segunda jornada de la Copa del Rey de vela en aguas de la bahía de Palma, doña Letizia, doña Sofía y las dos niñas se han desplazado al mercado, en donde se las ha visto sonrientes y relajadas. El paseo ha tenido lugar al mediodía, por lo que en el recinto había numerosas personas haciendo compras que han mostrado su asombro cuando han visto a las reinas, a la princesa y a la infanta.

Se trata de la primera aparición en público de la reina Sofía este verano en Palma y de la segunda ocasión en que se ve a doña Letizia con sus hijas, después del posado que protagonizaron el pasado domingo con el rey en el Palacio de la Almudaina. En su recorrido por la plaza de abastos, se han detenido en la zona de las pescaderías, donde han observado e intercambiado impresiones sobre los productos frescos y han charlado brevemente con los dependientes.

Ha llamado la atención el pequeño ventilador portátil a pilas que doña Sofía ha llevado en la mano para combatir el calor que hacía en el interior del mercado, considerado el más importante de la isla, con un centenar de tiendas. En algunos momentos del paseo y a la salida del edificio, la reina Sofía ha ido del brazo con la princesa Leonor, mientras su hermana le agarraba la otra mano.

Las reinas no han hecho compras, pero sí han comprado dos boletos de lotería del número 53.025 al vendedor que está a diario en el mercado. La imagen de doña Letizia y sus hijas con la reina Sofía denota la normalidad en la relación familiar tras el desencuentro que protagonizaron a la salida de la Catedral de Palma en Semana Santa. Al término de la Misa del Domingo de Resurrección, doña Letizia se cruzó para tratar de impedir una foto de su suegra con sus hijas.

Tras el revuelo que provocaron esas imágenes, las cuatro aparecieron con Felipe VI cinco días después para visitar al rey Juan Carlos en el hospital por su operación de rodilla. También lo hicieron el 19 de mayo, cuando asistieron juntas con Victoria Federica e Irene, las respectivas hijas de las infantas Elena y Cristina, a un musical en un teatro de Madrid.