Política

Podemos defiende que el Rey acuda al acto por los atentados de Barcelona y Cambrils

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. EFE

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido este martes la asistencia del Rey Felipe VI al acto que se celebrará en Barcelona por el aniversario de los atentados yihadistas perpetrados hace un año en la capital catalana y en Cambrils (Barcelona), y ha criticado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, utilice este evento para "escenificar diferencias" políticas.

"Mientras Felipe VI sea el jefe del Estado, tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política", ha afirmado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Rey estarán en el homenaje de Barcelona, organizado por la Generalitat, y así se lo ha comunicado el Ejecutivo central al Govern de Quim Torra, que ha anunciado su veto a la presencia de Felipe VI.

Espinar considera que el presidente catalán "se vuelve a equivocar", porque "el terreno de la contienda política se da en las ideas, los valores y los proyectos, no en los homenajes a las víctimas de un atentado".

Ese tipo de actos, ha añadido, "no son el momento para escenificar diferencias", sino para "estar todos los que nos solidarizamos con las víctimas, sea el jefe de Estado o sea quien sea, con la ideología que sea". "Luego ya, cuando te vas a casa, eres monárquico, eres republicano, eres independentista o eres muy español, cada uno lo que quiera", ha insistido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar