Política

Casado: "Quien venga a España no puede tener un credo contra otras personas"

El líder de PP asegura en Melilla que los inmigrandes deben tener "una escala de valores y respeto a los derechos humanos"

Pablo Casado, en la frontera de Melilla, con Juan José Imbroda.

Pablo Casado, en la frontera de Melilla, con Juan José Imbroda. EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido hoy "responsabilidad" para prevenir el terrorismo yihadista y ha advertido de que quien quiera venir a España no puede tener una actividad o credo que vaya "contra otras personas" o contra su seguridad.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Melilla, Casado ha indicado que, aunque España es un "país plural y abierto", es necesario que quien venga tenga "una escala de valores y respeto a los derechos humanos y a la legislación", informa Efe.

Y eso es "incompatible" con "cualquier actividad o credo que vaya contra otras personas o contra la seguridad o integridad de otros ciudadanos".

Tras al atentado frustrado de este lunes en Cornellá (Barcelona), que ha atribuido a "un supuesto terrorista con motivaciones yihadistas", Casado ha reclamado ahondar, sobre todo en Cataluña, en la aplicación del Plan nacional contra la radicalización violenta, que aprobó el anterior Gobierno del PP.

"España, que es un país de paz, lo que no admite es que haya centros donde se pueden radicalizar a personas y que luego esas personas puedan cometer hechos como lo que sucedió en Cornellá", ha advertido Casado, quien también ha recriminado que, prácticamente, se haya "ocultado" la motivación de los atentados del 17A.

Además, ha asegurado que es fundamental que PP, PSOE y el resto de fuerzas políticas vayan "juntos" en esta materia. "El PP es responsable, va a prestar apoyo al Gobierno a la hora de acometer este tipo de medidas, pero necesitamos información y lealtad por parte del Gobierno, pero sobre todo eficacia y sin buenismos, y con responsabilidad", ha indicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar