El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aún no se ha pronunciado sobre las presuntas irregularidades del máster cursado por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que ha adelantado eldiario.es. Sin embargo, el presidente sí criticó hace apenas cinco meses el caso de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, imputada por la realización de un máster en la misma universidad.

"Cifuentes ha usado su posición para que se le regalara un máster, ha mentido en sede parlamentaria y ha devaluado titulaciones públicas por las que se esfuerzan muchos estudiantes y muchos padres. Estamos hablando de ejemplaridad", dijo en su momento Sánchez, entonces en la oposición.

Pablo Casado defiende a Montón

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido a Montón esta mañana. No hará "lo que hicieron con él", ha dicho, después de que le salpicara un caso similar sobre irregularidades en su máster. "En España existe el Estado de Derecho y toda acusación se sabe si es cierta o no, no voy a hacer lo que hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé, antes que demostrar su inocencia hay que demostrar su culpabilidad", ha asegurado Casado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Cospedal y Pastor también se han hecho eco de la polémica y han dicho que esperan las explicaciones de la ministra

Por otra parte, la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que la ministra debería preguntar por su posible dimisión a sus compañeros del PSOE que han pedido la renuncia de sus cargos públicos a Casado y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cospedal ha dicho estar esperando las explicaciones de Montón sobre esta cuestión y ha defendido que los casos del máster de Casado y Cifuentes "no son iguales" a los de la ministra porque, a su juicio, "cada persona tiene su trayectoria".

También la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha hecho eco de la polémica generada sobre los estudios de Montón asegurando en TVE que aguarda a las explicaciones de la titular de Sanidad.