La ministra de Sanidad, Carmen Montón, plagió parte de su trabajo fin de máster, Maternidad y técnicas de reproducción asistida: Un análisis desde la perspectiva de género de los conflictos y experiencias de las mujeres usuarias, de febrero de 2011, tal y como informa La Sexta. La cadena de televisión ha podido comparar varios fragmentos y ha descubierto que en al menos 19 de las 52 páginas de este trabajo hay textos idénticos a otros, como por ejemplo la Wikipedia y Ana Martí Gual.

Hace apenas unas horas, el presidente del Gobierno salió en defensa de Montón. “Carmen Montón está haciendo un trabajo extraordinario como ministra de Sanidad. En menos de cien días se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública, el pasado viernes, incluso, se puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este Gobierno como es la ley de lucha contra la violencia contra los menores. En definitiva, lo que está haciendo durante estos meses es lo que se le pidió, que es revertir los recortes en la sanidad pública y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública. Por tanto, lo único que puedo decir como presidente del Gobierno es que la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y que lo va a seguir haciendo”, ha explicado Sánchez a los periodistas en los pasillos del Senado.

“Creo que he sido bastante claro”, ha reiterado Sánchez cuando los informadores le han insistido en preguntar si descartaba así la dimisión de Montón. “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, ha zanjado, mientras se marchaba apresuradamente tras someterse a la sesión de control en la Cámara Alta.