Política

Cs presenta tres exigencias "irrenunciables" para apoyar los presupuestos

La formación naranja condiciona su apoyo a las cuentas de Ángel Garrido a medidas en educación, mayores y autónomos

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha planteado este miércoles al Gobierno regional tres condiciones "irrenunciables" para apoyar los presupuestos de 2019.

Se trata de unos requisitos que han sido "tres prioridades de Ciudadanos a lo largo de toda la legislatura" y que, de no ser aceptados por parte de Garrido, el PP madrileño deberá "buscar otro partido, otro aliado, otro socio para sacar los presupuestos adelante"  ha subrayado Aguado en declaraciones a los medios.

Así, a la condición de la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años en las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020 -cuyo impacto supondría unos 34 millones de euros según la formación naranja, y 350 millones según las estimaciones del PP- se le suman otros dos requisitos más.

La primera de ellas es la bonificación de la tarifa durante un año para autónomos que contraten a su primer trabajador, siempre y cuando dicho contrato sea indefinido y se mantenga, al menos, durante 12 meses. La medida, según Aguado, se sumaría a las ya firmadas con la patronal y sindicatos como parte de la estrategia de empleo que busca impulsar el emprendimiento, y que iría dirigida a los cerca de 400.000 autónomos madrileños (cerca de la mitad no cuenta con asalariados).

En esta línea, el tercer y último requisito defendido por la formación naranja se basaría en la creación de 2.000 plazas en las residencias de mayores para 2019, financiadas con fondos públicos. Se trata de un aumento enmarcado dentro de un plan trianual que tiene como objetivo la paulatina reducción de la lista de espera existente para acceder a esta plaza, con la consecuente mejora de los cuidados para ancianos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar