Política

Rivera: “El sanchismo ha roto con el constitucionalismo por interés personal”

Pedro Sánchez y Albert Rivera durante su reunión para abordar la reforma constitucional. en el mes de julio de 2017.
Pedro Sánchez y Albert Rivera durante su reunión para abordar la reforma constitucional. en el mes de julio de 2017.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Pedro Sánchez de "romper con el constitucionalismo por interés personal" y ha criticado que intente "criminalizar al PSOE y al PP mientras limpia la imagen del independentismo y de los populistas".

En una entrevista en Onda Cero, Rivera ha reprochado a Sánchez que "gobierne con populistas e independentistas cuando dijo que nunca lo haría. Yo le veo muy cómodo", ha recalcado.

Del mismo modo, el presidente de la formación naranja se ha "reafirmado" en que Pedro Sánchez "no es de fiar". "No ha convocado las elecciones y eso confirma que hicimos bien en no votar a favor en la moción de censura que le llevó a La Moncloa", ha dicho.

También ha pedido al presidente del Gobierno que "convoque elecciones" y ha señalado que "la legislatura está en el tiempo de descuento". "Todo lo que pase ahora va a ser malo para España, con la economía en manos de los populistas de Podemos", apuntaba.

Ruptura PSOE-Ciudadanos

Las relaciones entre PSOE y Ciudadanos, que otrora fueron cercanas con la firma incluso de acuerdos para una posible investidura, están totalmente rotas. "Cualquier alianza con Ciudadanos ya es imposible", aseguran dirigentes muy cercanos a Sánchez.

"Es difícil contar con alguien que ha optado por un ataque personal", decía el propio presidente del Ejecutivo en una entrevista concedida a La Sexta, en la que repasaba sus primeros 100 días en el poder. La orden del líder socialista era cargar contra Rivera y así lo hicieron algunos de sus ministros, como el titular de Fomento, José Luis Ábalos, que advirtió de que "donde me dan, las doy y, si me buscan, me encuentran" en un acto en Valencia.

Rivera ha rechazado estas acusaciones y ha afirmado que se limita a hacer "control a un Gobierno". "En la política se viene llorado de casa. Pensar que vas a hacer oposición y que, cuando alguien se siente contra las cuerdas, no va a pasar al ataque es vivir en los mundos de yupi.

El líder de Ciudadanos hace así referencia a las advertencias de Sánchez que, tras reprocharle Rivera en sede parlamentaria que escondiera su tesis doctoral, espetó un "os vais a enterar" cuando ya tenía el micrófono cerrado tras sobrepasar el tiempo para su intervención.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar