El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado la invitación del nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para viajar a Cuba, y realizará una visita oficial a este país, según han informado fuentes del Gobierno, aunque por el momento no han facilitado una fecha.

Sánchez y Díaz-Canel han celebrado su primer encuentro bilateral en la sede de la ONU, donde ambos asisten a la 73 Asamblea General, donde el presidente español se ha encontrado por segunda vez con el máximo dirigente norteamericano, Donald Trump.

Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, han posado junto a Donald y Melania Trump tras el acto de bienvenida al acto de las Naciones Unidas, en el que Trump, entre otras cosas, ha hecho un llamado a reinstaurar la democracia en Venezuela.

Los presidentes de Nueva Zelanda, Corea, Sudáfrica y Etiopía están también en la agenda de encuentros de Sánchez, quien prevé reunirse igualmente con el de Argentina, Mauricio Macri, en su calidad de anfitrión de la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos. A ellos se sumarán entrevistas con la presidenta de la Asamblea General de la ONU o el director del Banco Interamericano de Desarrollo.