El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, ha afirmado este domingo que Jusapol, la asociación policial que responde a las siglas Justicia Salarial Policial y que reclama equiparación salarial con las policías autonómicas, es "el brazo armado de un partido político concreto, Ciudadanos" y ha explicado que la manifestación del sábado convocada por dicho colectivo es otra estrategia de Cs para que aparezca la violencia en Cataluña.
Lo ha dicho en declaraciones al confirmar que aspira a ser candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, cuando se le ha preguntado por las cargas de Mossos el sábado durante dicha manifestación y otra independentista en el centro de Barcelona.
Ha añadido que Cs también es el "brazo armado" del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y ha afirmado que el partido quiere que se produzca violencia en Barcelona para justificar su acción judicial, según recoge Europa Press.
Maragall ha explicado que valorar las cargas es "complejo" y que hay tres elementos a tener en cuenta: de dónde sale la manifestación de Jusapol; el comportamiento de los grupos independentistas --expresando lo que es, a su juicio, una rabia más que comprensible-- y la actuación de los Mossos d'Esquadra.
Ha considerado que el comportamiento de los manifestantes independentistas no tiene una respuesta fácil y ha explicado que en ocasiones no son "capaces de medir bien cada uno de los pasos que se tienen que dar".
Maragall ha defendido que desde el Govern hay que hacer todo lo posible para acertar en todo momento y ha declarado que está "convencido" de que el conseller de Interior, Miquel Buch, dará explicaciones e informes completos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 5 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 6 El Washington Post corrige una información que vinculaba al Polisario con Irán en plena ofensiva marroquí para su declaración como terrorista
- 7 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 8 Moncloa intenta contener a Sumar pero respalda a Marlaska: romper el contrato con Israel es "muy complicado"
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo