La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha arremetido este viernes contra "la pinza" que cree que conforman PP y Ciudadanos con su actitud de "bloqueo" de la acción del Gobierno tanto en el Congreso como en el Senado.

Celaá ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros denunciando el "uso y abuso" de las instituciones democráticas que a su juicio hacen PP y Ciudadanos, a los que ha censurado su anuncio de paralizar los Presupuestos Generales del Estado.

Casado yendo a Europa no es una actuación digna de consideración positiva"

En cuanto al PP, ha acusado al líder del partido, Pablo Casado, de poner "a su servicio" las Presidencias de Congreso y Senado en un acto de "auténtica irresponsabilidad política" y ha reprochado su viaje a Bruselas para advertir sobre el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno. "Casado yendo a Europa no es una actuación digna de consideración positiva por parte de este Gobierno, Casado no está siendo leal", ha censurado en lo que considera un gesto de "inmadurez política".

En este contexto, Celaá también se ha dirigido a Ciudadanos, un partido que "decía que venía a regenerar la política española" pero que, a juicio del Gobierno, "lo que está haciendo es sumirla en un fango de insultos y bloqueos".

"El Gobierno pide a ambos partidos que estén a la altura del país, de las necesidades de España", ha reivindicado calificando de "sorprendente" que rechacen unas cuentas públicas con condiciones "asumidas por Bruselas".