Política

El Gobierno carga contra Lesmes: "No es suficiente con que pida perdón"

Margarita Robles insiste en que lo ocurrido en el Tribunal Supremo en el asunto de las hipotecas es "institucionalmente gravísimo"

El Gobierno carga contra Lesmes: "No es suficiente con que pida perdón"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados. | EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha atacado al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y ha afirmado que "no es suficiente con que pida perdón" por la gestión que ha hecho el tribunal del caso de los impuestos de las hipotecas.

"No es suficiente con que Lesmes pida perdón, lo que ha ocurrido es institucionalmente gravísimo", ha dicho la titular de Defensa en una entrevista en esRadio. Robles trabajó durante 12 años en la Sala Tercera del Tribunal Supremo, la misma que se está ocupando de decidir si los impuestos de las hipotecas deben asumirlos los consumidores, como hasta ahora, o los propios bancos.

El propio Lesmes ha reconocido en la mañana de este jueves que dicha Sala no ha "gestionado bien" el conocido como impuesto de las hipotecas, y ha alegado que la institución lleva "206 años trabajando, ni a favor ni en contra de ningún sector", ante las acusaciones de emitir una opinión en favor de la banca.

"Es insólito, en los 12 años que estuve en el Tribunal Supremo nunca he visto nada parecido", apuntó Robles hace unas fechas, cuando estalló el caso que podría costar a las entidades miles de millones de euros y que hundió el valor en bolsa de todas ellas.

Robles calificó como "absolutamente desafortunada" la decisión del presidente de la Sala Tercera del Supremo, Luis Díez-Picazo, de convocar un pleno el próximo día 5 de noviembre para confirmar si, finalmente, se atribuye a la banca esos pagos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar