Política

El PP espera nuevas explicaciones de Cospedal sobre su relación con Villarejo

Ni siquiera el líder del PP, Pablo Casado, que nunca esquiva a la prensa, ha entrado en esta cuestión

Maria Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido.
Maria Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido. | EFE

El PP prefiere por el momento esperar acontecimientos respecto al contenido de las grabaciones que recogen la reunión que la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mantuvo en su despacho de la calle Génova con el ex comisario José Manuel Villarejo. Tras escudarse en las declaraciones que este lunes hiciera la vicesecretaria de Comunicacion del PP, Marta González, en el sentido de que la propia Cospedal ya había dado explicaciones a través de un comunicado, fuentes populares señalan que "vamos a esperar a tener toda la información. Creemos que es lo más prudente".

Ni siquiera el líder del PP, Pablo Casado, que nunca esquiva a la prensa, ha entrado en esta cuestión. No lo hizo el lunes. Tampoco este martes en Valencia a donde ha acudido a la Convención anual del Instituto de Empresa Familiar. Prefiere en Génova que sea Cospedal la que responda a la nueva andanada de grabaciones que vivirá, sin duda, más episodios en los próximos días puesto que, en lo conocido hoy, no está el contenido de la reunión sólo cómo transcurrió la misma con detalles incluso ajenos a los audios, como la emisora de radio que sonaba en el coche que trasladó al ex comisario a la sede nacional del el PP.

Diferencian el caso de Cospedal con el de Delgado en que la popular "no ha mentido"

"Sobre todo, dejemos que ella dé explicaciones, por respeto. No nos vamos a adelantar", agregan sin descartar que la también ex ministra de Defensa pueda emitir otro comunicado.

Respecto a su futuro político inmediato aducen que el caso de Cospedal "no es lo mismo" que el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la que pidieron su dimisión. Basan su argumento en que Delgado "mintió" repetidas veces al negar que conociera al ex comisario, por eso entienden que la ex secretaria general popular no tiene que dimitir de nada. En todo caso, Cospedal abrió un periodo de "reflexión personal" que iba a culminar a finales de este año. Ella misma se autoexcluyó de cualquier quiniela para la alcaldía de Madrid aunque no le faltaban partidarios y Europa parece ya una opción muy lejana.

Un estrecho colaborador insiste en que la ve "más fuera que dentro de la política", pero añade con vehemencia que una decisión en ese sentido "no tiene nada que ver con esto de Villarejo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar