PolíticaCONGRESO

El PSOE carga contra el desbloqueo “fake” de Cs: “Es una farsa, un juego de trileros”

Ciudadanos abrió la puerta a tramitar la Ley de Estabilidad de Sánchez, pero desde el PSOE lo niegan: "Estamos exactamente igual que ayer"

logo
El PSOE carga contra el desbloqueo “fake” de Cs: “Es una farsa, un juego de trileros”

Rivera y Sánchez conversan en el Congreso de los Diputados. EFE

Resumen:

“Lo que esta haciendo Ciudadanos es una farsa, es un fake”. El PSOE se refiere así al último movimiento de Albert Rivera, que anunció su intención de desbloquear la tramitación de la Ley de Estabilidad, el primer paso para aprobar los presupuestos. Lo haría  junto a una veintena de leyes, actualmente bloqueadas en el plazo de enmiendas, que podrían comenzar a tramitarse en el Congreso de los Diputados, según adelantó El Independiente. El partido de Gobierno critica ahora a Ciudadanos, y asegura que el partido naranja ha desbloqueado la ampliación sine die de las enmiendas a la totalidad de estas iniciativas, pero que sigue manteniendo la prórroga indefinida en las enmiendas parciales, de manera que 15 leyes -entre ellas la de Estabilidad- continúan en el limbo parlamentario.

“Lo que entendíamos en las distintas publicaciones era que desbloqueaba la modificación de la ley de Estabilidad y no es cierto. No lo han desbloqueado, estamos exactamente igual que ayer”, ha criticado la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Adriana Lastra, en la rueda de prensa tras la junta de portavoces.

“Siguen solicitando la ampliación de plazo para enmiendas parciales y no ha habido ningún tipo de desbloqueo. Nuevamente y una vez más una es una farsa”, ha censurado duramente la diputada. De las 21 leyes que fueron aprobadas en el Congreso, Ciudadanos sólo habría desbloqueado seis, mientras que una quincena permanecería atascada, pendiente de lsa enmiendas parciales.

“Es un juego de trileros”, ha continuado Lastra, “porque todo el mundo entendía que iban a desbloquear la Ley de Estabilidad y no lo han hecho”. La portavoz socialista ha atribuido este nuevo movimiento de Ciudadanos al Pleno de este martes por la tarde en el Congreso, donde se debatirá una iniciativa socialista que pide limitar el plazo máximo de enmiendas ante el bloqueo de PP y Cs. “Es un intento de salir en el debate de esta tarde y decir que ellos ya no están bloqueando las leyes cuando todos sabemos que lo están haciendo”.