Política

Artadi: "Puigdemont ha enviado cuatro cartas a Junqueras sin respuesta"

La portavoz del Govern ha reprochado la actitud de Junqueras y admite que "se han roto algunos puentes de comunicación"

La portavoz del Govern, Elsa Artadi.
La portavoz del Govern, Elsa Artadi. | EFE

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha reconocido que la comunicación entre el ex presidente catalán Carles Puigdemont y el ex vicepresidente Oriol Junqueras es "unidireccional", pues el líder de JxCat ha enviado al presidente de ERC cuatro cartas y un libro, "sin respuesta" alguna.

En una entrevista que publica hoy el diario digital El Món, Artadi ha reprochado la actitud de Junqueras y admite que "se han roto algunos puentes de comunicación".

Por otro lado, Artadi se ha referido al Gobierno central y ha asegurado que "la careta va cayendo" respecto a las "expectativas" iniciales creadas: "Todo está en manos de Pedro Sánchez. ¿Verdad que nadie nos pedía que diéramos apoyo a Rajoy? No estamos aquí para dar apoyo a una persona que es igual a la que había antes".

Además, ha subrayado que la Generalitat "siempre estará abierta al diálogo y la negociación, pero eso no quiere decir que mientras tanto le mantengamos en el poder sólo porque de cuando en cuando se pronuncien las palabras 'solución política'".

Es por ello que ha lanzado una advertencia: "No se puede seguir dando apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, que es igual que el de Mariano Rajoy, si al PP no le dábamos apoyo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar