El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado “la ilegalización de la kale borroka que está actuando en Cataluña”, en alusión a Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, que este viernes ha lanzado pintura contra la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa.

En un mitin de campaña de las elecciones autonómicas andaluzas en Sevilla, Casado ha lamentado que el Gobierno no esté haciendo “nada” ante acciones como ésta y permita a quienes las cometen ir “donde les dé la gana”.

Qué más tiene que pasar” para que el Ejecutivo “actúe con responsabilidad” y ponga “orden” en Cataluña

Por contra ha señalado que el PP tiene una “posición firme” en este asunto y aboga por la ilegalización contra estas organizaciones si son violentas y si alientan la violencia.

También ha pedido que se supervisen las cuentas de la Generalitat para comprobar si se ha dado dinero a estas organizaciones.

Pablo Casado ha criticado lo ocurrido en Terrassa y ha recordado que hace solo dos días se produjo la pintada en una casa del juez Llarena.

“Pero qué es esto”, ha lamentado, subrayando que este tipo de agresiones las hacían “los totalitarios y los fascistas” y ahora lo “aplauden” los nacionalistas mientras el Gobierno “calla”. “Susana, di algo sobre lo que está pasando en Cataluña ante el silencio de Sánchez, ha añadido en un mensaje a la presidenta andaluza.

Y ha vuelto a preguntarse “qué más tiene que pasar” para que el Ejecutivo “actúe con responsabilidad” y ponga “orden” en Cataluña.

El líder del PP ha denunciado que el Gobierno haya aprobado, en plena campaña, un plan para el Campo de Gibraltar

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno haya aprobado este viernes, en plena campaña electoral en Andalucía, un plan para el Campo de Gibraltar dotado de mil millones de euros, y ha acusado a los socialistas de “instrumentalizar” el Ejecutivo para su beneficio electoral.

Ha recalcado que él también quiere ayudas para el Campo de Gibraltar y así se lo pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia en el Congreso en la que se habló del Brexit.

Ha recordado que en aquel debate pidió ayudas directas, políticas fiscales y un régimen especial para esta zona de Andalucía.

Pero “lo que no se puede hacer”, ha dicho, es “instrumentalizar el Gobierno en plena campaña para hacer anuncios y encima con la poca credibilidad de quien no los cumple”.

Y ha reprochado además al Ejecutivo que apruebe este plan para esconder que ha hecho “el ridículo” en la negociación del Brexit y en lo que atañe a Gibraltar.