Ignacio Cosidó, portavoz del PP, envío, días después de que se hiciera público el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Poder Judicial, un mensaje de Whatsapp a un grupo en el que se encuentran senadores de su partido, tal y como revela El Español. En éste asegura que el PP iba a controlar “la Sala Segunda desde atrás”. Justo la única con competencias para enjuiciar a senadores, diputados y miembros del Gobierno.

“Con otras palabras”, añade, “obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional, un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61″. Alabando así la elección de Manuel Marchena.

Además, Cosidó asegura que el pacto va a ser beneficioso. “Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación. En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP”.