Política

El PP pide que Sánchez explique en el Congreso las sociedades patrimoniales de sus ministros

El PP pide que Sánchez explique en el Congreso las sociedades patrimoniales de sus ministros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. | EFE

El PP va a pedir la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique los casos de los cuatro ministros y la secretaria de Estado para el Deporte que han utilizado sociedades instrumentales para comprar viviendas o gestionar su patrimonio.

Así lo ha anunciado el líder del PP, Pablo Casado, tras visitar la cooperativa agraria del municipio onubense de Cartaya. Casado ha señalado que Pedro Sánchez debe acudir al Congreso para explicar por qué no aplica para sus ministros el mismo baremo que reclamaba cuando aseguraba que no aceptaría en la Ejecutiva socialista a nadie con una sociedad instrumental o pedía dimisiones cuando así ocurría en otros partidos.

"Tendrá que venir al Congreso a explicar por qué no exige a sus ministros la misma vara de medir que exigía a sus adversarios", ha añadido. Para Casado, el caso "más grave" es el de la ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ha utilizado sociedades instrumentales para comprar su patrimonio pagando "una cifra irrisoria en impuestos" teniendo en cuenta el elevado salario que tenía como funcionaria europea.

También ha recordado que hay ministros que "han tenido que dimitir por tener sociedades patrimoniales", en alusión a Maxim Huerta, pero no ha dejado su cargo la secretaria de Estado para el Deporte, por María José Rienda, por la misma razón.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar