Política

Cosidó y el marido de Cospedal, llamados ante la comisión de investigación del PP

El portavoz del PP en el Senado e Ignacio López del Hierro comparecerán los próximos 11 y 18 de diciembre, respectivamente

logo
Cosidó y el marido de Cospedal, llamados ante la comisión de investigación del PP
Ignacio Cosidó.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó. EP

Resumen:

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y el marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, a quienes se relaciona con el ex comisario Villarejo, comparecerán el próximo mes de diciembre en la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP.

La Mesa y Portavoces de la Comisión abierta en el Congreso ha acordado hoy llamar a comparecer a Ignacio Cosidó el próximo 11 de diciembre, jornada en la que también deberá comparecer el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Por su parte, López del Hierro deberá acudir a la Cámara Baja el 18 de diciembre, día en el que también ha sido llamado Sergio Ríos, antiguo chófer de Luis Bárcenas.

La Fiscalía Anticorrupción pidió ayer mismo la imputación de Ríos dentro de la pieza que indaga una supuesta operación de Interior para sustraer información al ex tesorero del PP.

Las últimas comparecencias en esta comisión se celebraron el pasado martes, con los ex ministros Federico Trillo y Jaume Matas, éste ultimo por videoconferencia desde la cárcel de Aranjuez, donde cumple condena de tres años y ocho meses por el caso Nóos.

Ambos aseguraron desconocer si existía una caja B en el PP y negaron haber cobrado sobresueldos ilegales.