Los electores andaluces volverán a las urnas el próximo 2 de diciembre, y algunos partidos políticos han optado por recursos cinematográficos para potenciar su campaña electoral.

Si hace unas semanas el líder de Vox, Santiago Abascal, se subía a un caballo para "reconquistar Andalucía" con la banda sonora de 'El Señor de los Anillos' como telón de fondo, Podemos no ha querido quedarse atrás.

Desde Adelante Andalucía han emulado a la protagonista de una de las series del momento como modo de promocionar la candidatura morada a las elecciones andaluzas.

Así, a través de un vídeo publicado en redes sociales, Teresa Rodríguez se convierte en 'Khaleesi' y asegura que su formación es "la Guardia de la Noche" -en referencia a la conocida serie de HBO Juego de Tronos-, al tiempo que se definen como la organización dedicada a defender la frontera de "los malos". "Somos esa gente que ha peleado toda la vida. La militancia que ha resistido los tiempos más duros", apunta Rodríguez.

En el vídeo, titulado como "la Khaleesi andaluza tiene un secreto que contarte", Rodríguez apela a la ficción de cara a los comicios y continúa diciendo que "nos hemos comprado tres dragones" para garantizar el sorpasso y derrotar a Susana Díaz en las urnas.

Tampoco han faltado las críticas para la formación de Pablo Iglesias -declarado seguidor de la serie-, ya que los usuarios, sobre todo en Twitter, recuerdan a Rodríguez que en la ficción de George R.R. Martin, el personaje que interpreta Emilia Clarke adquiere esa denominación tras casarse con un hombre con las consiguientes connotaciones machistas, algo que no se identifica con el ideario defendido por Podemos.