Elecciones Andalucía

Política

Teresa Rodríguez calienta el final de campaña y llama "mamarracho" a Casado

La candidata de Andelante Andalucía critica al líder del PP por las críticas y exigencias a los inmigrantes que llegan a España

Teresa Rodríguez, en el mitin final de campaña.
Teresa Rodríguez, en el mitin final de campaña. | EFE

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha reiterado el calificativo de "mamarracho" al presidente del PP, Pablo Casado, por las críticas y exigencias a los inmigrantes que llegan a España.

En el mitin de cierre de campaña de la coalición Adelante Andalucía, formada por Podemos e IU, ha reprochado que Casado, representante de un partido "podrido" y "hasta las trancas" de corrupción, proponga que los inmigrantes "aprendan las costumbres" españolas y digan que "vienen a llevarse las ayudas sociales".

"Este mamarracho" hace esas afirmaciones "cuando les han regalado 70.000 millones a los bancos", un dinero que no van a devolver, ha lamentado Rodríguez tras recordarle que hace esas críticas en una comunidad como la andaluza, que es "solidaria y trabajadora".

La líder de Adelante Andalucía ha estado acompañada en el mitin de cierre de campaña, celebrado en Torremolinos (Málaga) ante unas 3.000 personas, según la organización, por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador de IU, Alberto Garzón.

Díaz pide el voto masivo

La candidata del PSOE a la Junta, Susana Díaz, ha llamado hoy al voto masivo para impedir que la derecha, "aliada" con la extrema derecha, no detenga, ha dicho, el progreso y la igualdad que representa en Andalucía el 28F.

Con la presencia en primera fila de los ministros Luis Planas y María Jesús Montero, la candidata socialista se ha dado el último baño de masas de la campaña electoral en un mitin en el polideportivo de Pino Montano de Sevilla (más de 3.000 personas, según el PSOE).

"Pido el voto a todos los andaluces de izquierda para ser el dique de contención de la derecha y la extrema derecha que quieren llevarnos a la involución, a etapas superadas de la historia", ha clamado Susana Díaz.

Juanma Moreno pide "barrer de chorizos Andalucía"

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha apelado hoy al "voto del sentido ético" y de la regeneración democrática el próximo domingo en las elecciones autonómicas para "barrer de chorizos Andalucía, para que no quede ni uno, para que nadie quede impune" y se recupere lo defraudado.

Moreno, que ha estado acompañado del líder del partido, Pablo Casado, en el cierre de campaña, ha hecho un llamamiento a quienes pueden estar "tentados" de probar con otras formaciones políticas, para que "no se confundan" y a la hora de coger la papeleta el 2 de diciembre sean "responsables" y opten por el PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha cerrado la campaña en Andalucía con un último llamamiento a los votantes descontentos que piensan en otras opciones y ha advertido a los que "se fueron a buscar al PP fuera del PP", que "ni lo encontraron ni lo encontrarán".  "Éste es el único PP, el único partido que sirve a España y que es eficaz para España", ha afirmado Casado, quien sin citar a Vox ha lanzado un mensaje a quienes están pensando en esa formación porque quieren dar un "toque de atención" a los populares: "Experimentos en política no", les ha dicho.

Tras recalcar que su partido es "la casa de los patriotas que quieren servir a España", ha advertido de que es el PP el que tiene el "proyecto hegemónico" en el centroderecha.

Marín: "El partido no ha terminado"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha pedido hoy a los andaluces que acudan "en masa" a votar el próximo domingo en las elecciones autonómicas ante "una oportunidad que no se va a volver a repetir" y les ha recordado que "el partido no se ha terminado".

Marín se ha pronunciado así durante el acto de cierre de campaña en el Parque de los Príncipes de Sevilla, al que han asistido unas cuatro mil personas y en el que ha contado con el respaldo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, su portavoz nacional, Inés Arrimadas, y el número uno por Málaga, Javier Imbroda.

"El partido solo se acaba cuando el árbitro pita el final y eso será a las ocho de la tarde del próximo domingo. Hasta entonces, dejaos hasta la última gota de sudor y sangre", ha dicho Marín, que ha añadido: "Hay millones de andaluces que quieren cambiar 40 años de monopolio del PSOE y de tomarnos el pelo a todos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar