Santiago Abascal acabaría con el sistema de autonomías y cerraría las televisiones públicas de las comunidades autónomas. Así lo ha declarado en una entrevista a OkDiario, en la que también ha asegurado que si pudiese detendría a Torra.

“Primero hay que acabar con el sistema de las autonomías. Eso exige una gran reforma constitucional que devuelva las competencias esenciales al Estado. Y una de las cosas que hay que hacer es acabar con las televisiones autonómicas públicas. Son televisiones de partido al servicio de los políticos”, contestaba a la pregunta de si hay que cerrar o no estas cadenas. Y ha concretizado en Canal Sur que él exigirá su “cierre inmediatado”.

El líder de Vox también ha hablado en este medio sobre Cataluña. Abascal considerada que se debería “aplicar la Ley con contundencia”. “Habría que detener a Torra y llevarle a juicio acusado de conspiración y rebelión. También suspender la autonomía de Cataluña de manera indefinida. Y disolver los Mossos d’Esquadra e integrar a los agentes leales al Cuerpo Nacional de la Policía Nacional. La Constitución debe volver a existir en Cataluña”, ha añadido y ha reiterado que “hay que espantar el fantasma del indulto contra los golpistas”.

Andalucía: PSOE y PP

Santiago Abascal aseguró el pasado día 3, después de que su partido entrará con fuerza en el Parlamento andaluz, que su formación “nunca” va a ser un “obstáculo” para que haya en Andalucía una mayoría alternativa y ha recalcado que, si depende de ellos, se acabará con el “régimen de corrupción y clientelismo que representa el PSOE”.

“Nunca seremos un obstáculo para que haya en Andalucía una mayoría alternativa a la corrupción socialista y al comunismo chavista que estaba dirigiendo el cotarro en este momento”, ha asegurado Abascal en una conferencia de prensa en Sevilla, en la que ha comparecido junto al candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y otros dirigentes del partido.

Que sepa todo el mundo que, si depende de nosotros, contribuiremos a acabar con el régimen socialista después de 36 años”

Tanto Abascal como Serrano quisieron dejar claro que no le corresponde a Vox tomar la iniciativa respecto a una posible alianza con el PP y Ciudadanos, aunque han avanzado que el próximo miércoles se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional para analizar la situación. “Somos el partido de los indignados”, proclamó Serrano al inicio de su intervención, en la que también subrayó que el único pacto de Vox es “con los andaluces”. “Que sepa todo el mundo que, si depende de nosotros, contribuiremos a acabar con el régimen socialista después de 36 años”, enfatizó Serrano en otro momento de su intervención, en la que se mostró convencido de que, si la campaña electoral hubiera durado dos semanas más, Vox habría alcanzado la mayoría absoluta.

En su opinión, el PSOE se ha quedado solamente con los votos de los “socialistos”, que viven del “régimen clientelar”, al tiempo que ha sostenido que Vox ha recogido muchos votos de la abstención “y no sólo de la derecha, sino también de la izquierda que ha querido que se abra camino otra política desde la decencia”. Sobre las condiciones al PP para que “lidere” un gobierno de derechas, han insistido en que Vox tiene “un pacto con los andaluces” que han votado “con claridad” un programa político que sostiene que el Estado de las Autonomías ha “fracasado”.