Pol铆tica

Vox se querellar谩 contra Torra y pedir谩 su "detenci贸n inmediata" por conspiraci贸n para la rebeli贸n

Santiago Abascal, en un mitin con simpatizantes de Vox. EFE

Vox se querellar谩 ma帽ana ante el Tribunal Supremo contra el presidente catal谩n, Quim Torra, por un delito de conspiraci贸n para la rebeli贸n, en vista de la "inacci贸n del Gobierno", y pedir谩 como medida cautelar su detenci贸n y puesta a disposici贸n judicial.

Seg煤n ha informado hoy en su cuenta de Twitter el l铆der de la formaci贸n, Santiago Abascal, en la querella tambi茅n pedir谩n que Torra ingrese en prisi贸n preventiva.

"No se puede permitir que est茅 en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que est谩 al mando de la polic铆a", afirma Abascal. A帽ade que "la v铆a eslovena caus贸 una guerra, 62 muertos y centenares de heridos", por lo que exige "que Torra ingrese inmediatamente en prisi贸n por proponer esa v铆a".

El l铆der del partido de ultraderecha afirma en uno de sus mensajes de Twitter si se hubiera adoptado esa medida de prisi贸n contra el ex presidente catal谩n Carles Puigdemont "no se habr铆a fugado y se habr铆an evitado muchos males".

Abascal advierte de que "si el Gobierno no act煤a, ser谩 tambi茅n responsable por dejaci贸n de funciones e igualmente actuaremos contra Pedro S谩nchez".

Todas las claves de la actualidad y 煤ltimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. 脷nete aqu铆

Te puede interesar