Política

El Rey llama a respetar las resoluciones de una Justicia que es independiente

A la espera del juicio a los dirigentes del procés, Felipe VI ha ensalzado la labor del texto constitucional

El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el Rey Felipe y la Reina Letizia durante la Pascua Militar.

El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el Rey Felipe y la Reina Letizia durante la Pascua Militar. EFE

El Rey ha subrayado hoy la "plena legitimidad" e independencia del Poder Judicial en España y ha considerado que el respeto a sus resoluciones es una condición indispensable "en cualquier democracia que se precie de serlo".

Felipe VI ha apelado a ese respeto en su intervención en la entrega de despachos a la 68 promoción de la carrera judicial, un acto que tradicionalmente se celebra en Barcelona pero que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido trasladar este año a Madrid con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

A la espera del comienzo del juicio a los dirigentes independentistas del procés aunque sin citar en ningún momento la situación en Cataluña, el rey ha ensalzado el valor del texto constitucional y la necesidad de respetar las resoluciones judiciales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar